Marca vegana ♡ Copywriter vegano

Ahora más que nunca, diferenciarse aporta valor. España está al inicio del boom del veganismo. A nivel empresarial se traduce en que las primeras en subirse al tren son las empresas grandes, con suficiénte músculo para sacar una nueva línea de productos veganos, en vista de no perder ni un ápice de su cuota de mercado. Estas marcas, normalmente cuentan con los servicios de las mejores agencias de publicidad; pero continuan con el mismo tono de comunicación de siempre…

Para comunicar algo hay que creer en ello. ¿Qué posibilidades hay de que el equipo creativo de esta cuenta sea vegano o estén alineados con estos valores? ¿Qué posibilidades hay de que escriba tu contenido un copywriter vegano? Yo creo que es más probable que parte de ese equipo odie al movimiento o tenga una mala imagen de los veganos; que los critiquen a su espalda y que se bajen al bar a comer el menú del día sin ni si quiera considerar ninguno de los conceptos escritos en sus cuadernos de creativos…

He trabajado como copywriter por los últimos ocho años de mi vida y una de las cosas que se mantiene constante es el posicionamiento. El entender el producto y a su público, en convertirse, si es posible, en parte de él; entrar en simbiosis con ambos… Es como ser el Oráculo de Matrix, que tiene las preguntas adecuadas para aquellas respuestas inalcanzables…

Todo ese posicionamiento, o una gran parte de este, ya lo tengo, por eso si estás lanzando un producto o servicio vegano, o tienes que comunicar una marca vegana, lo mejor es que contrates un copywriter vegano para escribir el guión de tu historia. ¿Quién no quiere unos cimientos bien sólidos cuando está construyendo una marca?