Ellos te necesitan a ti y tú necesitas un copywriter vegano.

Una marca vegana necesita un copywriter vegano. Un copywriter es alguien que cree en lo que está escribiendo. Todo publicista debe entender el producto o servicio que tiene entre manos para poder promocionarlo de la manera más adecuada. ¿Pero cómo probarlo si lo que tienes que vender son una serie de valores, un sentido moral y en definitiva, un estilo de vida? ¿Cómo vender un estilo de vida sin haberlo probado? Y lo que es peor, ¿cómo vender un estilo de vida sin ni siquiera entenderlo?

Yo no tengo un Ferrari, jamás he conducido uno y no he montado como copiloto. Tampoco tengo las aspiraciones de comprarme uno, además sería muy complicado que económicamente que me lo pueda permitir, y lo más importante, no me interesa para nada tener un Ferrari ni el mundo del motor en general, aunque me tocara la lotería… Si eres el Director de Marketing de Ferrari, no me contrates como copywriter para tu marca.

Todo el que sea publicista sabe que la comunicación publicitaria se basa en conceptos. Hay varios conceptos que rodean a Ferrari, como son el lujo, la potencia, la clase, el diseño… Como copywriter, puedo centrarme en algunos de estos conceptos y por supuesto desarrollar algunas piezas, pero aun así mi credibilidad y certeza serían menor que la de un copywriter amante de los coches; por no hablar del coste de posicionamiento, que siempre añade tiempo y dinero al proyecto.

Cada producto y cada servicio son diferentes, únicos, aunque pueden compartir algunos conceptos. Cuando hablamos de publicidad vegana, de marcas veganas y de comunicación vegana, seguimos hablando de una serie de conceptos que muchas ocasiones también podremos llamar valores. Yo estoy alinéado con esos valores, actúo de manera consecuente con ellos y esos conceptos son de los que hablo con mi familia y amigos cuando alguno menciona las palabras mágicas…

Si tú o tu compañía estáis pensando en lanzar un producto vegano o una nueva línea que sigue estos valores, qué mejor que hacerlo de la mano de un copywriter vegano y un equipo que comparte tu visión, y no sólo cree en un futuro vegano sino que lucha por ello cada día, con cada palabra y cada grito… Quiero ayudarte porque sé que haciéndolo les ayudo a ellos. Sé que cada vez que alguien compre tu producto probablemente estaremos salvando una vida, por eso voy a promocionar tu producto como si dependiera de mi propia vida. Tu marca necesita un copywriter vegano y ellos te necesitan a ti.